domingo, 31 de marzo de 2013

El sastre

Todavía no ha entrado en vigor la actualización del modelo 696 para poder cumplimentar la tasa, por lo que los procedimientos quedan en suspenso hasta que se produzca su efectividad. Ya no es sólo que limiten la posibilidad de reclamar, por vía "pacífica", aquello que entiendes que es tuyo, sino que la manera de hacerlo es totalmente explosiva e informal, porque eso es lo que ocurre cuando primero se dispara y después se apunta. Y ese tiro siempre lo sufrimos los mismos. Porque siendo comprensible la necesidad actual de reducir gastos, deberían ser los que dirigen nuestros pasos los que fueran dando ejemplo...como ese General que encabeza a los suyos en la batalla. Pero ningún ejemplo público y dignificador vemos de los que se dedican a recortar nuestro caminar, convirtiéndonos en marionetas de sus jueguecitos.
Si la tasa fija para un Procedimiento Ordinario son 300 €...y lo multiplicamos por la cantidad de ellos que se presenten...se convierte en una cifra bestial. Y no sólo frenan la decisión de acceder a la Justicia para resolver pleitos (¿hay alguna otra manera aparte de la de "por su mano"?), sino que además tenemos que esperar a que se adecúen los modelos, completándolo con el que no sentimos mejoras del recibo de tanta tasa en el ámbito profesional. Los Funcionarios, por ejemplo, primera carne del bisturí, no sólo han de reestructurar económica y drásticamente su vida, sino que no disponen de material de trabajo digno, debiendo dejar pasar su preciado tiempo en esperar a que los ordenadores tengan a bien facilitar su tarea. O ridiculeces como...nos recortan el papel...¿a dónde hemos llegado? Estamos hablando de gente con estudios, opositores, que deben soportar al sastre que guarda su mérito en ser pariente de algún espabilado, y que la única O que conoce con un canuto es la del eur...
El ciudadano puede entender la realidad mundial, y sacrificarse por ella. Pero no puede soportar el remar en una barca donde el sastre está tumbado, bebiéndose el agua. Los momentos duros se superan colectivamente. Y si los que llevan todo ésto nos regalan todos los días a su chorizo de turno, la gente pierde el rumbo. Y quizá sea eso lo que se busca. Sumisión y miedo.
No me puedo apretar el cinturón y bajarme los pantalones al mismo tiempo. Genial.
Que sepas que hay tan sólo dos accesos a los Juzgados. Viniendo del Auditorio, puerta del Juzgado de Guardia, y el de la Audiencia Provincial, accediendo desde la Plaza de San Juan.


No hay comentarios: